martes, 22 de julio de 2008

El frenético verano de 2008


Este primer artículo del Blog de La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan va a servir para dejar constancia del frenético verano que estamos pasando. Creo que lo que corresponde decir es "afortunadamente frenético" porque uno está en estas cosas para tocar, tocar y, después, si queda algo de tiempo, tocar un poco más. Y eso es esencialmente lo que estamos haciendo este verano.


Empezamos el primer día de Julio con los "Escenarios de Verano" en Alcázar de San Juan, justo delante de la estación de ferrocarril con un programa en el que llevábamos trabajando desde Marzo y que incluía, entre otros, a Gershwin y Rossini... Casi nada.


El día 4 nos fuimos los 75 a tierras burgalesas, a Aranda de Duero concretamente, a participar en la edición especial del Certamen Internacional de Bandas. ¿Qué puedo decir? Público perfecto, noche perfecta, ambiente perfecto... La banda tocó de morirse a pesar de que el programa era muy complicado. A juzgar por la reacción del público, creo que estaba de acuerdo conmigo.


El día 12 de Julio cargamos los trastos en el autobús y nos marchamos a Aracena (Huelva) donde, además de música, una gruta preciosa y un castillo hay, amigos míos, jamón. En realidad ya no hay porque la banda se trajo todo el que había (hambrones). Concierto estupendo después de 600 kilómetros.






El día 18 de Julio a eso de las 22:30 pusimos en pie nada más y nada menos que "La rosa del Azafrán" junto con la coral de Alcázar de San Juan, los coros y danzas y la ayuda de la compañía Musicarte ante más de dos mil personas.





En resumen, un mes muy intersante, repleto de trabajo pero que deja un balance positivo y sobre todo divertido.


Adjunto fotos del Canfali y del Diario de Burgos. Gracias por las fotos a Luis Román y a Alicia Correas

Saludos

No hay comentarios: