domingo, 16 de noviembre de 2008

Encuentro Nacional de Bandas "Daniel Glez-Mellado" en Manzanares 2008


Allá que fuimos.
Invitados por nuestros amigos de la Banda de Manzanares, que ya nos visitaron en Setiembre de este mismo año en Alcázar, hemos dado un concierto en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real) esta misma mañana de gran altura musical y público... selecto.
Del concierto quiero destacar las intervenciones de nuestro compañero, siempre bien parecido, Antonio Osca como solista del concertino de Weber para clarinete y de Luis(ito) Camacho como solista de marimba en el concertino de Reed. Ambos impresionantes.
Después de la música, y siguendo esa mala costumbre que solemos tener los músicos, nos hemos comido todo lo que nos han puesto fundamentalmente porque es de mala educación dejar algo en el plato.
Gracias a la asociación Julián Sánchez Maroto por organizar este encuentro y por invitarnos a tocar en un auditorio que suena perfecto. A lo largo del mes han tocado o tocarán además de los que suscribimos, la Asociación musical "Amigos de la música" de Mancha Real (Jaén), la Lira Castellonera de Villanueva de Castellón (Valencia) y los anfitriones, Banda Julián Sánchez Maroto de Manzanares (Ciudad Real)

El programa del concierto de la Banda de Música de Alcázar de San Juan ha sido el que sigue:

1º Parte
La Calesera - Pasodoble de F. Alonso
La Gazza Ladra de Rossini
Concertino para Clarinete de Weber (Solista: Antonio Osca)
2º Parte
Concertino para marimba y banda de Alfred Reed (Solista: Luis Camacho)
1812 Obertura Solemne de Tschaikovski
Bis: Irland of legend and lore de Robert Smith

Y, por supuesto, foto del acto con nuestro percusionista Luis(ito) que ha estado impecable (qué digo, incomensurable) en el concierto de marimba. También adjunto artículo aparecido en el diario El DIA de Ciudad Real y algunos enlaces de periódicos digitales que se hicieron eco del evento.



Oretania.es
Lanza digital



La semana que viene nada más y nada menos que Santa Cecilia con un fin de semana repleto de actos y conciertos musicales variadísimos, muchos de ellos a cargo de miembros de la banda. Informaremos
Saludos
D.

No hay comentarios: