viernes, 24 de julio de 2009

WMC (World Music Contest) Kerkrade, Holanda. LLegó el día D y allá que vamos



Por fin. Después de los ensayos generales y los últimos retoques musicales a las obras, esta noche La Banda de Alcázar de San Juan se marcha a Kerkrade (Holanda) al concurso mundial de música. http://www.wmc.nl/.
No ha sido fácil: desde que nos seleccionaron para asistir, hemos trabajado sin medida para conseguir el dinero necesario, para que las obras suenen perfectas, para dejar todos los aspectos de nuestra participación, y no son pocos, atados y bien atados. La única forma de hacer todo este trabajo es con conciencia de grupo, entendiendo que una banda es mucho más que la suma de sus músicos; la mayoría lo ha entendido así, aunque, bien es cierto, no todos.
La colaboración por parte de nuestros paisanos no ha sido precisamente ejemplar (el concierto extraordinario para obtener fondos estaba lejos de estar hasta la bandera), pero sí hemos contado con mucha ayuda de la gente más cercana, nuestras familias y nuestros amigos, la mejor afición que se puede tener.
Por parte de la administración ha habido una colaboración razonable dados los tiempos que corren, nos podemos dar con un canto en los dientes, supongo.
A la junta directiva, al director y todas las personas que trabajan como picapedreros en esta asociación (archiveros, ordenanzas, encargada de vestuario, buena parte de los músicos) hay agradecerles un esfuerzo más que importante con el inconveniente de que, por mucho que se impliquen en estas cosas, siempre habrá quien no esté de acuerdo o quien ponga pegas y será imposible contentar a todos/as; sin embargo, gracias, gracias, gracias.

Haber tocado en todos los actos, conciertos, desfiles que hemos podido durante los últimos meses para sacar adelante este proyecto, haber ensayado hasta en fiesta de guardar o bajo un sol de justicia, sin duda alguna, ha merecido la pena.

El Sábado 25 de Julio a eso de las 14:30 h. La Banda de Alcázar de San Juan hará su primera intervención en el WMC con un desfile obligatorio en el Limburg Stadium en el que tocaremos dos obras de música española: Gallito y España Cañí mientras hacemos el recorrido propuesto por la organización.
El plato fuerte será el Domingo 26 en torno a las 15:30 h en el Parkstad Limburg Theatre e interpretaremos:

- La Boda de Luis Alonso - Gerónimo Giménez

- Dutch Masters Suite - Johan de Meij
- Cuban Overture . G. Gershwing

Aquí dejo unas cuantas fotos de estos últimos ensayos y, más arriba, para descargar algunos mp3 con unos fragmentos de las obras que llevamos al WMC grabadas en el concierto extraordinario del 5 de Junio de 2009. Muchísimas gracias por las fotos A Luis M. Román y por el audio a Luis S. Romanos

WMC Kerkrade 2009


Noticias sobre La Banda de Alcázar y el WMC en Internet

En Soitu.es
En Canfali Digital
En Lanzadigital
En el digital de Castilla la Mancha
En CR Diario

Suerte,suerte y, después, mucha suerte


No hay comentarios: